Sedación con óxido nitroso

Actualmente la idea de tener que hacerse un tratamiento dental hay a gente que le genera pánico y ansiedad ya que solo pueden pensar en el mal trago que van a pasar en la clínica. Para evitar eso y facilitar la comodidad y bienestar de los pacientes CES DENTAL dispone de odontólogos especializados en diversos tratamientos mediante sedación.

Si el tratamiento va a ser corto suele recurrirse a la sedación consciente. La sedación consciente permite dormir solo una parte del cuerpo del paciente mediante la administración de óxido nitroso. El paciente mantiene el resto de funciones, pero al relajarse la parte del cuerpo específica, se puede realizar el tratamiento sin ningún problema ni dolor al paciente.

El uso de óxido nitroso es muy seguro y sus efectos desaparecen a los pocos minutos en un intervalo de 3 a 5 minutos.

En CES DENTAL disponemos de la última tecnología para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos. Apostamos por la innovación y la tecnología. Disponemos de la MASTERFLUX PLUS, una máquina que permite realizar tratamientos de Sedación Consciente con Óxido Nitroso, el conocido “gas de la risa”.

La sedación es una técnica muy extendida desde hace años en Estados Unidos, Canadá, Australia y varios
países europeos. La administración controlada de oxígeno y óxido nitroso por vía inhalatoria, induce una sensación de relajación, reduciendo la carga emotiva, la percepción del dolor y el estado de ansiedad, aumentando la tratabilidad del paciente y facilitando su colaboración con el odontólogo.

Es oportuno recordar que la sedación no produce efectos secundarios y la recuperación es inmediata tras finalizar la inhalación con éste gas.

Todos nuestros especialistas disponen de titulación para poder realizar tratamientos bajo sedación consciente con óxido nitroso. La sedación con óxido nitroso induce un estado de bienestar y relajación del paciente, disminuyendo el miedo y la ansiedad, aumentando su colaboración. Por ello esta forma de sedación se suele utilizar mucho en niños, pacientes discapacitados y pacientes más ansiosos.

Os recordamos que la clínica CES DENTAL presta servicio en las poblaciones de Godella y Burjassot siendo clínica de referencia en todas las especialidades dentales.

Sedación endovenosa

Si el tratamiento va a ser largo, entonces lo mas recomendable es recurrir a la sedación endovenosa. Con ella se pueden realizar en una sola sesión tratamientos largos que requerirían varias sesiones en cualquier otro caso. Gracias a ello se reducen los tiempos de recuperación de las operaciones y se puede finalizar más rápidamente.

Mediante esta técnica, la sedación se administra mediante vía intravenosa, lo que facilita su uso y aumenta su eficacia además de poder hacerlo sin que le genere ninguna molestia al paciente. Es una técnica muy efectiva ya que los medicamentos administrados se asimilan rápidamente e inmediatamente se empezarán a sentir sus efectos.

Debido a su rápida asimilación una vez se termina el tratamiento sus efectos desaparecen poco a poco sin requerir ninguna recuperación adicional. Aun así es recomendable acudir con un acompañante porque hay casos en los que el efecto puede tardar entre 2 a 4 horas de desaparecer. Tras la operación el paciente sufre cierto grado de amnesia produciendo que se olvide de todo lo que haya pasado durante la consulta.