Odontopediatría

Para tener una buena salud bucal y una bonita sonrisa a lo largo de la vida, es importante empezar a cuidarla desde la infancia. En CES DENTAL disponemos de un servició de odontopediatría, donde nuestra odontóloga especializada en niños se encargará de tratar a los más pequeños dentro de un entorno de juegos y diversión.

El objetivo principal cuando tratamos a niños es encaminarlos a tener una actitud positiva ante las visitas al dentista. Debemos considerar los sentimientos del niño, ganarnos su confianza y cooperación, obteniendo como resultado una experiencia favorable ante la visita al dentista. Con todo ello podemos promover la futura salud dental, estimulando actitudes y conductas positivas ante el tratamiento dental y premiando los comportamientos positivos.

¿Cuándo debo llevar al niño al dentista?

La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera visita del niño al dentista sea en torno a los 3 años de edad, una vez finalizada la erupción de los dientes temporales. Aunque se traten de dientes de leche no hay que cometer el error de creer que no tienen importancia. Los dientes de leche son importantes porque sirven para que el niño pueda masticar y alimentarse apropiadamente para tener un crecimiento correcto, pueda aprender a hablar y pronunciar bien para asi poder comunicarse sin problemas y mantienen el espacio necesario para que luego los dientes definitivos puedan surgir sin problemas.

Por eso en la primera visita, la odontopediatra revisará los dientes y encías del niño, comprobando si existe algún problema. Instruirá al niño la importancia de la higiene oral y de los hábitos alimenticios, se explicarán técnicas de cepillado y se realizará un refuerzo positivo y una desensibilización del niño ante el tratamiento mediante un cepillado eléctrico.

Los problemas más frecuentes en los niños suelen ser las caries, traumatismos y alteraciones de la erupción y el crecimiento dento-alveolar. Todos estos problemas podrían afectar al crecimiento de la boca del niño en el futuro y por eso es importante que lo lleve pronto a la odontopediatra para que puedan detectarse pronto y se puedan empezar con los trabajos de prevención.