Diseño digital de sonrisa y carillas con microscopio

Diagnóstico

Paciente que acude a consulta demandando estética y rehabilitar su boca. Sus dientes son muy pequeños debidos a un gran desgaste por apretamiento dental (bruxismo). Sus palabras son que quiere arreglarse la boca y mejorar su sonrisa.

DSD CESAR GRAUELLA
MOCK UP FRONTAL SONRISA

Fase 1: Diseño Digital de Sonrisa, DSD:

Se realiza una primera fase en la cual se diseña por ordenador como sería la sonrisa ideal del paciente y el tamaño de sus dientes. Este procedimiento es conocido como DSD (Diseño Digital de Sonrisa). En este diseño calculamos la proporción idónea de los dientes para cada paciente y su línea de sonrisa ideal según sus proporciones faciales, su acompañamiento del labio cuando sonríe y otros parámetros. En este diseño vemos si es necesario realizar algún tipo de alargamiento de encía así como dental. Este procedimiento no es invasivo, sólo se necesita tomar unos buenos registros fotográficos y un escaneado en 3D de la boca del paciente y con ello trabajamos la sonrisa digitalmente mediante programas de ordenador.

Fase 2: MOCK UP:

Una vez obtenido el DSD, se envían los registros digitales (las fotos y el escaneado digital 3D de la boca del paciente) al laboratorio protésico. El laboratorio realiza mediante una impresora digital 3D un modelo impreso de la boca del paciente con el nuevo diseño de sonrisa que hemos diseñado.

El MOCK UP consiste en realizar una prueba en boca del paciente del resultado final que hemos diseñado previamente por ordenador. Dicho de otra forma, se trata de transferir a la boca del paciente el diseño digital de su sonrisa ideal y así poder realizar cambios en consenso odontólogo paciente.

Fase 3: Micro-preparación del diente

Una vez realizada la prueba en boca o ‘mock up’ el paciente ve directamente cómo va a ser la forma final de sus dientes. A partir de este momento se realiza una micro-preparación del diente bajo microscopio dental y se toma un nuevo escaneado de la boca del paciente. Se envía al laboratorio y se realizan las pruebas de laboratorio necesarias y finalmente se cementan de forma definitiva las carillas dentales.

FRONTAL SONRISA
PERFIL I SONRISA