FINAL SONRISA

Diagnóstico

Paciente que acude a consulta demandando mayor estética al sonreír. No le gusta la forma de sus dientes debido a que se los ve muy anchos y se ve mucha cantidad de encía al sonreír.

La cirugía plástica gingival o gingivoplastia es un sencillo procedimiento quirúrgico que consiste en modificar ligeramente la encía alrededor del diente, exponiendo mayor cantidad de diente, con lo que los dientes parecen más grandes y más largos. Con esta pequeña intervención mejoramos notablemente la estética y la sonrisa del paciente.

Para la planificación del caso, tomamos unos registros fotográficos con los cuales realizamos un Diseño Digital de Sonrisa (DSD), donde vemos cual sería el tamaño ideal de diente para esta paciente en concreto siguiendo su línea de sonrisa y su patrón estético con sus proporciones ideales. Una vez finalizado el diseño de la sonrisa podemos solicitar una impresión 3D al laboratorio y hacer una prueba en boca de cómo quedarían los dientes antes de realizar la modificación del contorno de la encía. Esta prueba en boca es conocida como mock up.

Para el día de la intervención el laboratorio nos enviará una férula quirúrgica. Esta férula nos sirve de guía para transferir el diseño de la sonrisa que hemos realizado digitalmente a la boca del paciente durante la intervención. Mediante una pequeña cirugía realizada bajo anestesia local en la clínica dental, modelamos el contorno de la encía. Esta gingivoplastia es un tratamiento muy agradecido ya que es muy rápido, previsible e indoloro en el cual obtenemos resultados visibles desde el primer día.

FRONTAL SONRISA
PERFIL DERECHO-