Expertos en cirugía oral

La cirugía oral está encaminada a solucionar patologías quirúrgicas bucales. Esta cirugía puede ser necesaria por los siguientes motivos:

Implantología dental: La implantología dental es la disciplina odontológica que se dedica a la colocación de implantes en zonas donde se han perdido dientes. Existen de muchos tipos dependiendo de los materiales que se usen o del tamaño que tengan. Están formados por dos partes. La primare parte es la fijación que suele estar hecha de titanio. Actúan como la raíz del diente. La segunda parte son las prótesis rehabilitantes fabricadas mediante materiales cerámicos. Permiten recuperar las funciones que se habían perdido del diente como el masticado y la estética.

Extracción de cordales o muelas del juicio: La extracción de cordales es una de las intervenciones de cirugía menor más frecuente en la clínica dental. Los cordales son los últimos molares en erupcionar y con frecuencia no poseen espacio suficiente, quedando retenidos y pudiendo ocasionar una patología a medio plazo (dolor, inflamación e infección, quistes, reabsorción de raíces adyacentes, etc). Por todo ello, en muchos casos es conveniente proceder a su extracción de forma preventiva, algo que no supondrá ningún problema gracias al servicio de cirugía oral en Godella que ofrecemos en CESDENTAL.

  • Extracciones: Usadas como última medida. Cuando los demás tratamientos han fallado o cuando los trastornos pueden empezar a infectar otros dientes o transformarse en trastornos extremos o de gravedad lo mejor es extraer el diente para evitar más problemas y dolores.
  • Fenestración de caninos incluidos: Hay casos en los que un diente no erupciona, pero empieza a formarse dentro de la encía. Es en estos casos cuando hay que recurrir a la Fenestración de caninos. Nuestro equipo especializado en cirugía oral compuesto por una ortodoncista y una cirujana, realizará un estudio multidisciplinar del caso, de tal modo que mediante una pequeña cirugía se expone el canino a boca, y se tracciona de él mediante ortodoncia para colocarlo en la posición adecuada.
  • Alargamiento coronario: En términos prácticos consiste en remodelar parte de las encías para que se vea más parte del diente. Aunque se puede realizar por motivos estéticos suele realizarse cuando existe algún daño en un diente, como puede ser una caries o que el diente este roto. La principal ventaja de este proceso es que permite salvar dientes que de otra forma acabarían siendo extraídos con el tiempo.
Cirugía oral en Godella - revisión
  • Cirugía preprotésica: Muchas veces es necesario remodelar la forma de la encía o el maxilar para que podamos conseguir una mejor estética y sujeción de la prótesis.
  • Regeneración de hueso: Muchos pacientes tienen la idea errónea de que no pueden colocarse implantes porque no tienen hueso suficiente para ello. Hoy en día la perdida de hueso no supone una contraindicación absoluta para la colocación de implantes. En la mayoría de los casos podemos realizar técnicas de regeneración ósea mediante la utilización de biomateriales que inducen la formación del hueso perdido, permitiendo la colocación de implantes y la rehabilitación de la función oral.

Al terminar el tratamiento, el paciente tendrá que pasar por un periodo de recuperación. Se recomendarán una serie de medicamentos que el paciente tendrá que tomarse durante los próximos días para evitar que la zona afectada se hinche o sangre.