dentistas cerca de burjassot - tratamiento para caries

¿Por qué es importante el tratamiento de caries para los dentistas cerca de Burjassot?

Las caries son un problema que afecta a las personas de forma gradual, y es algo que los dentistas cerca de Burjassot siempre tienen en cuenta.

dentistas cerca de burjassot - caries en niños¿Conoces las cifras de casos de caries en nuestro país? Según el estudio del Consejo General de Dentistas en España de 2022, cuando se trata de los niños menores de 6 años, es el 30% quienes son afectados por las caries, de la misma forma que afecta a adolescentes de entre 11 y 17 años. Sin embargo, el porcentaje aumenta cuando hablamos de jóvenes adultos de entre 30 y 50 años, que representan el 94% de los adulos afectados. Ya en adultos mayores, la totalidad de la población ha llegado a sufrir de afecciones por caries.

El tratamiento de estas por parte de dentistas cerca de Burjassot es fundamental para poder mantener la salud bucal en los pacientes afectados por caries. Se sabe que, conforme las personas se aproximan a la edad adulta, existen menos probabilidades de acudir para el tratamiento de las mismas, por lo que esta afección termina por empeorar en la boca de los pacientes y requerir de tratamientos más profundos.

¿Cómo se tratan las caries en una clínica dental?

Se debe acudir a una clínica de dentistas cerca de Burjassot cuando se detectan síntomas como el dolor de muelas, sensibilidad en los dientes y dolores que pasan desde leves a agudos al comer o beber cosas dulces, calientes o frías. No está de más señalar síntomas más llamativos como las manchas, ya sean negras, marrones o blancas en los dientes, o agujeros visibles en cualquier pieza dental.

dentistas cerca de burjassot - tratamiento para caries

Como lo más habitual es la detección de las caries cuando estas ya han formado cavidades en los dientes, los dentistas cerca de Burjassot suelen utilizar los empastes como medida de frenado para las mismas. Así pues, se elimina la pare que ha sido afectada y se restaura la forma del diente para que pueda seguir su funcionamiento con normalidad.

Sin embargo, existen casos en los que las caries ya han llegado a afectar el nervio del diente. En este tipo de situaciones se actúa con una endodoncia, procedimiento mediante el que se vacía la pulpa del diente para después rellenarlo, de forma que la pieza queda insensibilizada. Tras una periodoncia, es importante llevar un seguimiento por parte de tus dentistas para asegurar el éxito del procedimiento.