cirugía oral en Burjassot - personas

¿Necesito una periodoncia en Burjassot?

cirugía oral en Burjassot - intervenciónCuando se presentan algunos síntomas como el enrojecimiento de las encías, inflamación o sangrado, se debe asistir con un odontólogo especialista en el área. Por lo tanto, practicarse el tratamiento de periodoncia en Burjassot suele ser una excelente opción para no salir de la comunidad.

Inicialmente aquellas personas que manifiestan tener una molestia en las encías son las que asisten con un especialista en el área de periodoncia. Quien es el encargado de evaluar la situación bucodental del paciente, diagnosticar en qué término se encuentran las encías y cuál sería un posible tratamiento. Entre las afecciones que involucran a esta especialidad se encuentran las siguientes:

1. Gingivitis

Es la fase inicial de la enfermedad periodontal, que se produce por la acumulación de placa. Está a su vez, se compone de bacterias y residuos que se pegan a los dientes al no ser eliminadas de una manera eficiente. La misma se transforma en sarro, el cual irrita e inflama las encías

Los síntomas más frecuentes son el enrojecimiento de la zona y el sangrado de las encías. Resulta adecuado comentar que esta afección tiene tendencia reversible. Sin embargo, si no asiste con tiempo con los especialistas en Burjassot, podría avanzar y pasar al nivel de periodontitis.

2. Periodontitis

cirugía oral en Burjassot - personasLa periodontitis a diferencia de la gingivitis es una afección grave e irreversible, que afecta a un 20% de los adultos en edades comprendidas entre 35 y 44 años. Esta patología se caracteriza por ser el motivo principal de la caída dental en los adultos, por eso no es muy frecuente en los niños. Sin embargo, aumenta más la posibilidad de aparecer en la adolescencia.

En CES Dental te podemos ayudar a prevenir o tratar este tipo de enfermedades recurrentes en las encías. Contáctanos y conoce todos los servicios que tenemos en Burjassot para ti.