dentistas cerca de Burjassot - niña sonriendo

Confía la salud bucal de tus hijos a nuestros dentistas cerca de Burjassot

La salud bucal es fundamental desde los primeros años de vida y en esto influyen directamente una correcta higiene, controles periódicos y una alimentación adecuada. Por ello, en Ces Dental te ofrecemos dentistas cerca de Burjassot, los cuales pueden enseñarles a los más pequeños la importancia de lavarse los dientes, mostrándoles como es la manera más efectiva y así ayudarlos a tener una buena salud bucal en el futuro.

¿Cómo debería ser la higiene bucal de los niños?

dentistas cerca de Burjassot - niña en tratamientoEs importante tomar en cuenta que nunca es demasiado temprano para promover una higiene bucal adecuada, debido a que los dientes de nuestros hijos están en riesgo de deteriorarse tan pronto como comienzan a salir. Inclusive hay casos donde las caries graves pueden resultar en la pérdida de un diente, de acuerdo a esto la buena noticia es que las caries pueden prevenirse si se tiene una correcta salud bucal, de manera que no dejen ningún tipo de daño irreparable en la dentadura. Así que, ¿qué puedes hacer para establecer una buena higiene bucal en los niños? A continuación te lo contamos:

  • Desde el nacimiento – hasta los 12 meses: en este tiempo es importante que frotemos las encías del bebé con suavidad, usando un paño limpio o una gasa. Cuando aparezca el primer diente, podemos usar un cepillo dental para bebés y agua, esta acción se puede efectuar una o dos veces al día después de las comidas preferiblemente, para eliminar cualquier residuo.
  • Niños de 12 – 24 meses de edad: en este caso se puede usar un cepillo dental de tamaño infantil y una cantidad de crema dental del tamaño de una gota. A menos que el dentista o pediatra haya recomendado una crema dental con fluoruro, lo mejor es no usarla hasta que su hijo pueda escupir bien para evitar que ingiera cantidades excesivas de crema.

Recordemos que nuestros hijos son el reflejo de lo que ven en nosotros, por ello debemos cuidar nuestros propios dientes, si practicamos como familia una buena salud bucal, ellos imitarán nuestras acciones. Sin embargo, en caso de que la situación se salga de control siempre debe consultarse con el Odontopediatra.