SEDACIÓN CON ÓXIDO NITROSO

Actualmente, es posible eliminar el miedo y ansiedad frente a los tratamientos dentales, ya que en CES DENTAL, disponemos de un equipo de odontólogos acreditados para la utilización de sedación consciente con óxido nitroso, controlando en todo momento las constantes vitales

del paciente. Este procedimiento es muy extendido en países como EEUU, Inglaterra, Canadá, Suiza, Australia, etc.

La sedación consciente nos permite además de la reducción de la ansiedad del paciente, la realización en una sóla sesión largos tratamientos o intervenciones, que de otro modo requerirían varias sesiones convencionales. Permitiendo de este modo la reducción en los tiempos de recuperación y finalización de los tratamientos.

Con esta técnica, el paciente experimenta una sensación de bienestar, reduciendo la ansiedad y por tanto disminuyendo los riesgos cardiovasculares asociados a un aumento de la tensión arterial. Este aumento de la tensión arterial suele ser consecuencia de un mayor estrés y nerviosismo que algunos pacientes experimentan durante el tratamiento dental. Por tanto, en pacientes con cierto riesgo cardiovascular es aconsejable para controlar esta ansiedad y el incremento de la tensión arterial.

El óxido nitroso, o también conocido como “gas de la risa”, tiene una elevada seguridad de uso, por ello es tan extendido en odontopediatría para el manejo de la conducta. Es una técnica muy extendida entre los niños menos colaboradores.

El óxido nitroso se administra en una propoporcion entre el 30-50%, según la necesidad del paciente, y se combina con oxígeno. Los pacientes mantienen en todo momento las funciones vitales y el nivel de conciencia, siguen respirando por si mismos, pueden hablar y colaborar con el odontólogo en todo momento. El óxido nitroso provoca la pérdida de la noción del tiempo y una leve amnesia durante el procedimiento. El óxido nitroso es un procedimiento muy seguro, en cuando cesa la administración del gas, desaparece el efecto producido en cuestión de unos segundos, estando el paciente totalmente recuperado en un intervalo de 3-5 minutos.

Copyrights 2015, CesDental (cr new dental smile sll). Todos los derechos reservados