ODONTOPEDIATRIA

Para tener una buena salud bucal y una bonita sonrisa a lo largo de la vida, es importante empezar a cuidarla desde la infancia. En CES DENTAL disponemos de un servició de odontología infantil, donde una odontopediatra exclusiva trata a los más pequeños dentro de un entorno de juegos y diversión.

El objetivo principal cuando tratamos a niños es encaminarlos a tener una actitud positiva ante las visitas al dentistas. Debemos considerar los sentimientos del niño, ganarnos su confianza y cooperación, obteniendo como resultado una experiencia favorable ante la visita al dentista. Con todo ello podemos promover la futura salud dental, estimulando actitudes y conductas positivas ante el tratamiento dental y premiando los comportamientos positivos.

La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera visita del niño al dentista sea en torno a los 3 años de edad, una vez finalizada la erupción de los dientes temporales.

En la primera visita, la odontopediatra revisará los dientes y encías del niño, comprobando si existe algún problema. Se explicarán técnicas de cepillado y se realizará un refuerzo positivo y una desensiblización del niño ante el tratamiento mediante un cepillado eléctrico.

Los problemas más frecuentes en los niños suelen ser las caries, traumatismos y alteraciones de la erupción y el crecimiento dento-alveolar.

Copyrights 2015, CesDental (cr new dental smile sll). Todos los derechos reservados