Estética dental

En la actualidad tener una buena sonrisa es síntoma de buena salud y de bienestar social. Es por eso que cada vez hay más gente que aparte de querer tener una buena salud bucal quiere también tener una buena sonrisa más acercada a la de los cánones de belleza actuales. La estética dental es la disciplina de la Odontología que se encarga de las alteraciones de la boca para que cualquier persona pueda conseguir su sonrisa ideal.

Lo primero que hay que hacer es un análisis estético del paciente. El análisis estético es de vital importancia para que el resultado final sea además de óptimo, duradero. El paciente podrá valorar el tratamiento que va a recibir antes de que empiece y decidir si quiere hacérselo o no. Aunque puede ser que se tengan que realizar más pruebas el objetivo principal es obtener modelos precisos de la boca y un registro de medidas con las proporciones de cada diente.

Una de las evoluciones más importantes de la odontología ha sido la incorporación de la tecnología CAD-CAM, a través de la cual podemos escanear los dientes del paciente para que mediante ordenador se diseñe y fabrique la prótesis con una precisión de ajuste mayor que con técnicas convencionales. Tras el diseño de la prótesis por ordenador, se envía el diseño a una especie de robot que talla el bloque de zirconio o cerámica de alta calidad. Esta técnica nos permite confeccionar restauraciones muy estéticas, sin ningún refuerzo metálico, y por lo tanto más estéticas, biocompatibles, hipoalergénicas, traslúcidas, naturales y muy resistentes.

Hay varios tipos de tratamientos diferentes para mejorar la estética dental que realizamos en Godella, pero los dos más comunes son:

  • Blanqueamiento dental: El objetivo es eliminar las manchas que aparecen en los dientes y que obtengan un tono más blanquecino. La causa de aparición de estas manchas se puede deber por el consumo de algunos productos, una mala higiene bucal o deficiencias vitamínicas. Para que vuelvan a conseguir su tono blanco se usan productos líquidos que limpian la superficie de los dientes.
  • Carillas finas o microcarillas: Las carillas son láminas que se adhieren al diente para mejorar su estética sin tener que pasar por un largo tratamiento. Las microcarillas tienen la ventaja de ser aun mas finas que las carillas normales y ofrecen una mayor calidad y duración que el resto de carillas del mercado. Además, por su finura, no es necesario ni siquiera tallar nimiamente el diente por lo que en un par de sesiones se puede completar todo el proceso sin la necesidad de tener que usar sedición.
estética dental en Godella - antes y después