Cirugía

La cirugía oral está encaminada a solucionar patologías quirúrgicas bucales, esta cirugía puede ser necesaria por los siguientes motivos:

  • Extracción de cordales o muelas del jucio: La extracción de cordales es una de las intervenciones de cirugía menor más frecuente en la clínica dental. Los cordales son los últimos molares en erupcionar y con frecuencia no poseen espacio suficiente, quedando retenidos y pudiendo ocasionar una patología a medio plazo (dolor, inflamación e infección, quistes, reabsorción de raíces adyacentes, etc). Por todo ello, en muchos casos es conveniente proceder a su extracción de forma preventiva.
  • Fenestración de caninos incluidos: Se realiza cuando los caninos quedan retenidos dentro del hueso maxilar y no pueden erupcionar por sí mismos. En este caso se procede al estudio multidisciplinar del caso por la ortodoncista y por la cirujana, de tal modo que mediante una pequeña cirugía se expone el canino a boca, y se tracciona de él mediante ortodoncia para colocarlo en la posición adecuada.
  • Cirugía preprotésica: Muchas veces es necesario remodelar la forma de la encía o el maxilar para que podamos conseguir una mejor estética y sujeción de la protesis.
  • Regeneración de hueso: Muchos pacientes tienen la idea errónea de que no pueden colocarse implantes porque no tienen hueso suficiente para ello. Hoy en día la perdida de hueso no supone una contraindicación absoluta para la colocación de implantes. En la mayoría de los casos podemos realizar técnicas de regeneración ósea mediante la utilización de biomateriales que inducen la formación del hueso perdido, permitiendo la colocación de implantes y la rehabilitación de la función oral.

Copyrights 2015, CesDental (cr new dental smile sll). Todos los derechos reservados